PYMA – ¿Qué demandan los españoles?

Pintura y reformas, los servicios más demandados por los españoles

Zaask, plataforma online de servicios locales, ha dado a conocer las principales conclusiones de su estudio ‘GuíaPYMA - Qué demandan los españoles para la reforma de tu casa 2017’, donde analiza la demanda que hacen sus clientes de servicios tales como reformas, pintura, diseño de interiores, decoración, limpieza, mudanzas y bricolaje.

Según se desprende de dicho estudio, los españoles tienden a solicitar servicios puntuales en lugar de grandes obras, siendo la pintura una de las áreas más solicitadas, seguida por las pequeñas reformas, diseño de interiores y decoración.

Así, un 27% de las solicitudes de presupuestos relacionadas con el hogar, corresponden a los servicios de pintura.

En cuanto a las reformas, el 20 % de los encuestados se decanta por modificar por completo la mayor parte de la casa, interviniendo en más de un área al mismo tiempo, con un presupuesto medio de 12.000 €. Por estancias, el servicio que más se solicita es la reforma del baño.

El estudio también revela que los españoles invierten en pequeños trabajos de bricolaje una media de 65 €, dependiendo del servicio a realizar y del tiempo necesario para su finalización.

En Pedro López Martos SL tenemos lo que buscas y encontrarás todo tipo de soluciones.